Newspaper Article Archive of
The Kalona News
Kalona, Iowa
Lyft

Newspaper Article Archive of
The Kalona News

September 24, 2018 Recién nacidos a 13 años +: Consejos de seguridad vehicular para niños de todas las edades
Article Pages -- as published on the The Kalona News website.

Thumb Image
1
Thumb Image
2
Thumb Image
3
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICLE DESCRIPTION:

(BPT) - Muchos padres les abrochan el arnés del car seat o el cinturón de seguridad a sus hijos, antes de ponerse en marcha a la guardería, la escuela o el parque. Confían en que los car seats o los booster seats (asientos elevados) garantizarán la seguridad de sus hijos en caso de que algo ocurra. Sin embargo, ¿estás convencido de que el car seat que instalaste hace meses o años es realmente seguro?

“Estoy muy preocupada porque cerca del cincuenta por ciento de los car seats no son usados correctamente”, afirma Heidi King, sub administradora de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA). “No hay que ser padre para participar en la protección de los niños. Exhorto a todos a seguir estos consejos sencillos, para garantizar que los niños estén seguros cuando viajan en automóvil en todas las edades”.

El car seat correcto es la mejor protección en caso de choque

Según datos de NHTSA, cada 33 segundos un niño menor de 13 años se ve involucrado en un choque. Pero lo más alarmante es que los choques automovilísticos son una causa principal de muerte de niños de 1 a 13 años.

Uno de los errores más comunes que cometen padres y cuidadores es cambiar demasiado temprano al niño al próximo car seat. Independientemente de los años que tenga el niño, debes garantizar que el car seat que usas es el apropiado para su edad, así como para su tamaño (basándose en su peso y altura).

Recién nacidos a 3 años + (car seats para infantes y car seats que miran hacia atrás)

Los pasajeros más pequeños deben ir sentados en un car seat que mira hacia atrás hasta que alcancen el peso o altura máxima permitida para usarlo. Esta posición absorbe con mayor efectividad la fuerza de un impacto, por lo que es una mejor opción para pasajeros de corta edad cuyos cuellos y columnas vertebrales están en proceso de desarrollo. De hecho, se ha demostrado que los car seats han reducido la cifra de lesiones fatales en un 71 por ciento para infantes (menores de un año) en vehículos de pasajeros.

Ten en cuenta que, incluso si los pies de tu hijo tocan la parte trasera del asiento del vehículo, eso no quiere decir necesariamente que está listo para un car seat que mira hacia el frente. Los padres no deben colocar a sus hijos en un car seat que mira hacia el frente hasta que hayan alcanzado el límite de estatura o máximo de peso permitido para el car seat que están usando.

De 4 a 7 años (car seats que miran hacia el frente)

A esta edad tu hijo usará un car seat que mira hacia el frente con un cinturón de seguridad. Un paso vital para instalar este car seat correctamente es asegurarlo con una correa de sujeción, no solamente con un cinturón de seguridad. La correa de sujeción es una correa ajustable con un gancho que se encuentra en la parte superior de la mayoría de los car seats que miran hacia el frente. Cuando fijas la correa de sujeción al soporte para este tipo de correas de tu vehículo, evitas que el car seat se mueva hacia adelante en caso de un choque, protegiendo así a tu hijo de lesiones en la cabeza y el cuello.

Además, asegúrate siempre de que el cierre asegurador del pecho esté apoyado en el pecho y no en el vientre del niño. Como estos cierres tienen la tendencia de moverse hacia abajo, es responsabilidad de los cuidadores de alinearlo adecuadamente. Hazte el hábito de deslizar el cierre hacia arriba hasta que llegue al lugar adecuado después de abrochar el cinturón de seguridad del car seat.

De 8 a 12 años (booster seats)

Cuando el niño supere los límites de edad y tamaño de su car seat que mira hacia el frente, podrá ser transferido a un booster seat (asiento elevado). El booster seat levanta al niño y lo ayuda a alinear su cuerpo con respecto al cinturón de seguridad existente en el vehículo.

Los niños deben usar el booster seat hasta que son lo suficientemente grandes para sentarse adecuadamente con el cinturón de seguridad del hombro y del regazo firmemente abrochados. O sea, con el cinturón del regazo ajustado sobre la parte superior de sus muslos (no sobre el estómago) y el cinturón del hombro ajustado sobre el hombro y el pecho (no sobre el cuello o la cara).

Preadolescentes y adolescentes (cinturón de seguridad)

Una vez que tu niño es suficientemente grande para viajar con seguridad sin necesidad de un car seat o un booster, ten en mente que el asiento trasero es el sitio más seguro. Los niños menores de 13 años deben viajar en la parte trasera del vehículo, aunque traten de convencerte de que el asiento delantero es el lugar más “cool.”

Para tener acceso a más consejos y buscar el lugar para la instalación e inspección de car seats más cercana, visita NHTSA.gov/Protegidos.

Newspaper Article Archive of The Kalona News produced by SmallTownPapers, Inc.
Website © 2018. All content copyrighted. Copyright Information.     Terms Of Use.     Request Content Removal.