Newspaper Article Archive of
The Kalona News
Kalona, Iowa
Lyft

Newspaper Article Archive of
The Kalona News

October 3, 2016 Tres estafas comunes de ofertas de empleo y consejos para no convertirse en una víctima
Article Pages -- as published on the The Kalona News website.

Thumb Image
1
Thumb Image
2
Thumb Image
3
Thumb Image
4
Thumb Image
5
 
 
 
 
 
 
ARTICLE DESCRIPTION:

(BPT) - “Trabaje desde su casa. Horario flexible. No se necesita experiencia de trabajo.”

Ofertas de empleo con tantas promesas como la anterior son difíciles de resistir. Pero, lamentablemente esta estafa es una de las que cada año engañan a muchas personas que terminan sin trabajo, o peor, sin dinero.

Western Union destaca que, generalmente, las estafas de ofertas de empleo siguen uno de los tres patrones siguientes:

1. Nuevos empleadores

Los estafadores se hacen pasar por nuevos empleadores y les envían a sus víctimas un cheque para “pagar” gastos inmediatos de adquisición de suministros. Las víctimas depositan el cheque, compran los suministros necesarios y les envían a los estafadores los fondos sobrantes en una transferencia monetaria. Semanas después, se dan cuenta que el cheque era falso, y nadie les devolverá lo que gastaron en suministros y el dinero que “devolvieron.”

2. Reclutadores

Los estafadores se hacen pasar por reclutadores o empleadores con ofertas de empleo garantizado, con la condición de que las víctimas asuman pagos inmediatos por concepto de verificaciones de crédito o cuotas de solicitud. Las víctimas pagan, pero las ofertas de empleo nunca se hacen realidad.

3. Representantes de compañías

Los estafadores se hacen pasar por representantes de una determinada compañía, y solicitan información personal y/o financiera con el pretexto de hacer verificaciones de crédito o de antecedentes. Luego usan la información de sus víctimas para robos de identidad. Estas estafas pueden producirse como respuestas a determinadas ofertas de empleo. Sin embargo, hay que estar alertas ante cualquier proposición de los cargos siguientes:

* Comprador “encubierto”

* Trabajo desde la casa

* Nana/niñera

* Empleos iniciales o a jornada parcial

* Re-envíos

* Empleos de temporada festiva

Cada día, hasta las personas más inteligentes son víctimas de estafas. Los expertos de Western Union les ofrecen estos consejos para evitar ser víctima de una oferta de empleo:

1. Nunca envíe dinero para gastos de una supuesta oportunidad de empleo a quien no haya conocido personalmente.

2. Nunca envíe fondos provenientes de un cheque depositado en su cuenta hasta que no se haga efectivo oficialmente. Tenga en cuenta que ese proceso puede demorar semanas, y que puede ser verificado directamente con su banco.

3. Si le parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente tenga razón. Haga una investigación con el nombre de la compañía en Better Business Bureau para detectar si se han presentado quejas contra esa compañía.

4. Siga sus instintos. Si algo le parece raro en la oferta de empleo, confíe en su intuición para evitar el posterior estrés emocional y financiero.

Para obtener más información sobre ofertas de empleo fraudulentas y otras estafas comunes, visite el sitio Web wu.com/fraudawareness.

Newspaper Article Archive of The Kalona News produced by SmallTownPapers, Inc.
Website © 2019. All content copyrighted. Copyright Information.     Terms Of Use.     Request Content Removal.