Newspaper Article Archive of
The Kalona News
Kalona, Iowa
Lyft

Newspaper Article Archive of
The Kalona News

September 11, 2017 No se olvide de una parte importante del año escolar
Article Pages -- as published on the The Kalona News website.

Thumb Image
1
Thumb Image
2
Thumb Image
3
Thumb Image
4
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICLE DESCRIPTION:

(NAPSM)—Entre todo el afán, esfuerzo y emoción del año escolar, ya sean las clases, amistades, deportes y otras actividades, siempre hay algo muy importante que los varones jóvenes no se deben olvidar: dentro de los 30 días de cumplir los 18 años, se deben registrar en el Servicio Selectivo.

Hay varias razones.

• En primer lugar, es la ley. No registrarse es muchísimo más serio que no pasar un examen. Usted podría tener que pagar una multa de $250,000 o le pueden mandar a la cárcel por cinco años, o ambos castigos.

• Además, no registrarse significa no poder obtener una licencia de conducir, (ni obtener ciudadanía si usted inmigró a EE, UU. En tal caso, caso, sepa que el Sistema del Servicio Selectivo nunca, ni ahora ni en el pasado, ha recopilado o compartido ninguna información o datos que indiquen el estado inmigratorio de un hombre, ya sea documentado o indocumentado. El Servicio Selectivo no tiene la autoridad para recopilar esta información; es más, tal información no le sirve para nada y carece de importancia para los requisitos de registro). No registrarse también puede causar que usted no consiga empleo, ni entrenamiento para conseguir trabajo, tampoco becas y préstamos estudiantiles. Esto incluye las becas Federal Pell Grants, Federal Supplemental Educational Opportunity Grants (FSEOG), los préstamos Direct Stafford Loans/PLUS Loans, National Direct Student Loans y los préstamos College Work-Study.

• Más aún, es un deber cívico y patriótico. Al registrar a todos los varones elegibles, el Servicio Selectivo asegura un reclutamiento obligatorio justo y equitativo, en caso de que sea necesario, algo que no ha sucedido desde 1973.

Afortunadamente, registrarse es fácil. Aquí hay cinco maneras de hacerlo:

1. Probablemente usted recibirá una tarjeta por correo. Solo complétela y envíela de vuelta.

2. Si no, puede encontrar formularios de registro en cualquier oficina de correos de EE. UU. Complete el formulario, ponga el franqueo y envíelo al Servicio Selectivo; ni siquiera tendrá que hablar con el empleado postal. Varones que viven en el extranjero se pueden registrar en cualquier embajada o consulado de EE. UU.

3. Si está solicitando a la universidad, puede marcar “Register Me” en la casilla #22 en el formulario de solicitud para ayuda financiera estudiantil (FAFSA). El Departamento de Educación enviará al Servicio Selectivo la información de registro requerida.

4. Si está en la escuela secundaria, probablemente hay un miembro del personal escolar o maestro designado como Registrador de Servicios Selectivos y él o ella lo podrán guiar a través del proceso de registro.

5. Quizás la manera más fácil de todas es llenar el formulario online, solo visite www.sss.gov/Registration/Register-Now/Registration-Form y complete el formulario.

Aprenda más

Para mayor información sobre el registro y para que tenga algo menos que hacer y pensar durante el año escolar, visite www.sss.gov.

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

Newspaper Article Archive of The Kalona News produced by SmallTownPapers, Inc.
Website © 2017. All content copyrighted. Copyright Information.     Terms Of Use.     Request Content Removal.